A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 20 de mayo de 2013

Acto 44º Aniversario del MAPU



Ayer domingo 19 de mayo, un destacamento de militantes y amigos del MAPU, junto a nuestros hermanos del Partido de los Trabajadores PT, hicimos un modesto acto de memoria junto a la tumba de nuestro principal constructor, Rodrigo Ambrosio, al cumplirse 41 años de su trágica partida y 44 desde la fundación de nuestro Movimiento.

Este acto de los 19 de mayo fue instituido por la dirección del MAPU en mayo de 1972, para recordar a nuestro Secretario General, Rodrigo. Desde el fin de la dictadura, al sentido original se ha agregado el recordatorio a los compañeros y compañeras caídos durante la dictadura. Desde el 2007, estamos presentes nosotros/as, los colectivos que hemos restablecido en varias regiones la orgánica MAPU. Al homenaje a los caídos/as en dictadura, agregamos el de los y las mapucistas que cayeron cuando se nos hacía creer que la democracia había vuelto.

Ampliaremos la información desarrollando las principales ideas-fuerza entregadas por las y los compañeros que compartieron sus reflexiones y expresiones de homenaje.

Se reafirmó la vigencia de los principios y razones planteadas como fundamentos de la organización del MAPU en 1969. Adelantamos algunas de las ideas-fuerza planteadas:

O     El país no ha mejorado en el tema de fondo de la necesidad de transformaciones revolucionarias hacia una sociedad más equitativa y solidaria. Las brechas económicas, sociales, etc., entre “ricos” y “pobres” han aumentado.
O     Hace falta construir la unidad, a la vez que nuestra organización expresa concepciones que no vemos en otras orgánicas. Por eso creemos en la necesidad de reforzar nuestra organización y a la vez coordinarnos con los partidos y movimientos con quienes tenemos coincidencias estratégicas.
O     Reafirmamos la vigencia del MAPU, y de la alianza estratégica orgánica constituida por el MPT.
O     Si era necesaria en 1969 una orgánica como el MAPU, para aportar desde nuestros espacios a la construcción del movimiento social y político popular, en pos del socialismo, en el presente esa necesidad sigue vigente por la situación misma del país.
O     Si levantamos el concepto de necesidad de construir el poder popular, desde la base de los movimientos y frentes sociales, tesis que predominó hace 40 años, cuando enfrentamos la primera división dentro del Partido, a la que se fue agregando el concepto de espacios y territorios populares en los años 1980 en adelante, hoy es más necesario que nunca abocarse a la construcción de poder popular, frente al error de creer en las burocracias y cúpulas, así como en los aparatos distanciados del quehacer y del sentir de las bases populares.


Saludos llegados en este aniversario 2013:

Mucha sabiduría, fuerza y convicción lamiengnes!!!

A formarnos continuamente en el camino de la Revolución... Debemos saber hacer las cosas, el camino es difícil.

Fraternalmente,
Andrea Abarca  (España)

Feliz cumple al MAPU!!!
Un abrazo grande. Rosa Maria (Italia)
Nuestra América, página internacionalista en italiano:
http://www.nuestra-america.it/index.php/it/

LA RED ALBORADA DE LOS PUEBLOS SALUDA EN SU ANIVERSARIO AL MAPU Y APOYAMOS EN CAMINO ASIA SU NUEVA RESTRUCTURACION ... VIVA EL MAPU Y SU FUERZA REVOLUCIONARIA.
ESTEBAN RAMIREZ


PARA SEGUIR LEYENDO, CLICK EN:
  Otros saludos e imágenes del 44º Aniversario:  ...
 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario