A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

miércoles, 11 de diciembre de 2013

DECLARACIÓN DEL MAPU SOBRE LAS ELECCIONES Y LAS MOVILIZACIONES SOCIALES

«

Los mapucistas reunidos hoy hemos resuelto hacer el siguiente llamado a la ciudadanía, a las clases populares y pueblos:

1. Llamamos a no votar.
No nos haremos parte en validar este proceso electoral en que el duopolio resuelve el recambio de personas que administran un modelo político y económico de extrema explotación de las clases trabajadoras y de depredación de las riquezas básicas. No legitimaremos con el voto este injusto sistema basado en una Constitución que siempre hemos considerado de origen espurio, y cuya vigencia está siendo objetada por un creciente movimiento de la ciudadanía que ya no acepta este régimen y exige su fin. Por eso, llamamos a abstenerse de votar en la segunda vuelta presidencial.

2. Esclarecemos que incluso anulando o votando en blanco, prestaríamos legitimidad al proceso y a las grandes decisiones tomadas a espaldas de los intereses de las mayorías populares.

3. Reafirmamos nuestra voluntad de trabajar por fortalecer el tejido de organizaciones populares que lleguen a generar poder para resolver a favor de las mayorías populares la realización de una asamblea constituyente que asegure nuestros intereses como clases populares y ciudadanía que desea vivir en justicia, equidad y paz social. Queremos una nueva constitución que sea el resultado y la consagración del poder popular alternativo.

4. Reafirmamos nuestra vocación de trabajo preferencial junto a las bases, organizadas y por organizar, integrantes de los sectores y movimientos sociales más perjudicados y excluidos por el sistema dominante. En especial, llamamos a destinar los mejores esfuerzos por generar organización popular junto a trabajadores y trabajadoras, junto a todos quienes luchamos por una mejor educación, por el derecho a la salud y a la protección del medio ambiente y por los derechos colectivos de los pueblos originarios.

5. Llamamos, entonces, a las organizaciones populares, partidos y movimientos de la izquierda alternativa, a centrar el quehacer en el trabajo de base a partir de la lucha por las demandas más sentidas y urgentes de las clases populares, valorando la labor del movimiento Todos Somos Asamblea, las directrices y el accionar de los estudiantes de la ACES y de la nueva directiva de la FECh, y toda iniciativa de organización desde abajo hacia arriba.

6. Llamamos a las organizaciones sociales y políticas de la izquierda alternativa, a generar nuevos instrumentos de unidad en la acción y en el pensamiento, centrados en la construcción de poder popular dejando afuera los intereses individualistas y hegemonizantes que han causado la dispersión y el desacreditamiento de las fuerzas alternativas.

Santiago, 8 de diciembre de 2013

Movimiento de Acción Popular Unitaria - MAPU
Coordinación de Colectivos


No hay comentarios:

Publicar un comentario