A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 20 de enero de 2014

Chile, Cuba, EE.UU.: por la libertad de los 5 y la solidaridad con Cuba reviolucionaria

Santiago: nueva acción de protesta por la prisión de los 5 cubanos, frente a la Embajada de Estados Unidos en Santiago. 
La actividad se realizó el pasado domingo 5 de enero, siendo ya tradicional que el Comando Amplio de Solidaridad con Cuba y otros participantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba, el día 5 de cada mes llegue a la embajada con una carta solicitando la liberación de los 4 rehenes del estado Yanki que permanecen en una interminable prisión.













Carta a Barack Obama

Señor Barack Obama.
Presidente de los Estados Unidos de América.
Casa Blanca, Washington D.C.

Señor Presidente:
Como usted sabrá, desde hace 15 años fueron encarcelados en prisiones norteamericanas 5 cubanos acusados de espionaje, de los cuales 4 permanecen presos. Se les condenó en Miami, en uno de los juicios más largos, más caros y más plagados de irregularidades en la historia de su país, donde el exilio anti cubano controla los principales medios de comunicación, y donde existe una permanente histeria anti cubana. Esto, asociado a que de acuerdo a documentos desclasificados de su gobierno, se les pagó con fondos federales, en abierta violación a las leyes de su país, a varios periodistas para que contribuyeran a incentivar esta atmósfera anti cubana. Todo esto hacía imposible la selección de un jurado neutral, y al negarse el tribunal a cambiar el proceso a un Estado neutral, se violó la posibilidad de un juicio imparcial.
Durante el juicio no se aportó ni una sola prueba de su culpabilidad, por el contrario, altos oficiales militares de su país testificaron a favor de la defensa en el sentido de que estos 5 cubanos no presentaban una amenaza para Estados Unidos, y que entre los documentos incautados no había ni uno solo que comprometiera la seguridad de su país.
En realidad la única actividad de estos cubanos era vigilar las actividades de las bandas terroristas de Miami, cuya actividad ha costado unas 3 mil vidas, enormes daños materiales, y que han actuado en forma totalmente impune, ante la pasividad, o con la complicidad de las autoridades policiales de su país.
Hace tres meses, el 4 de octubre, el periodista Stephen Kimber, publicó un extenso artículo en el New York Times sobre el tema. Hacía una analogía con la posibilidad de que Estados Unidos fuera objeto de reiterados ataques terroristas desde el exterior, y que sin duda el gobierno de su país se sentiría con derecho a infiltrar agentes en esas bandas como un acto de legítima defensa. También que en caso de caer prisioneros esos agentes serían considerados héroes, y que su gobierno haría todo lo posible por que volviera a su patria como hombres libres. Pero no se aplicaron estos criterios respecto a los 5 cubanos encarcelados, cuya única actividad era luchar contra el terrorismo. Respecto a la actividad de estos  cubanos en el artículo se leía: 
Los agentes frustraron en 1994 un plan para poner bombas en el icónico club nocturno Tropicana, un conocido sitio turístico en La Habana. También interrumpieron un plan para enviar una lancha con explosivos desde Miami River a la República Dominicana donde iban a emplearse en un intento de asesinato contra Castro. En la primavera de 1998, los agentes cubanos develaron un complot para explotar un avión con turistas de Europa o América Latina.
En relación a la contradicción de su gobierno de condenar a algunos terroristas y de proteger a otros, en el artículo de Kimber se publica lo siguiente: 
Hoy, Posada, de 85 años (responsable de decenas de actos terroristas), camina por las calles de Miami, una contradicción viviente de la guerra norteamericana contra el terrorismo. ¿Cómo ajustar su libertad con la declaración del presidente George W. Bush tras el 11 de Septiembre de que “cualquier nación que continúe albergando o apoyando el terrorismo será considerada como un gobierno hostil por los EE.UU?” ¿Cómo ajustar la libertad de Posada con el sostenido encarcelamiento de los Cinco Cubanos, cuyo principal objetivo era prevenir ataques terroristas? Es una contradicción que los norteamericanos deberían considerar.
La campaña mundial por la liberación de los cubanos presos se ha transformado en uno de los tantos desastres de la diplomacia norteamericana, junto al repudio que ha generado la práctica de asesinatos selectivos en distintos países, el rechazo del 99% de las naciones del planeta al bloqueo económico en contra de Cuba, y la indignación de varios de sus aliados por el desleal espionaje norteamericano en contra de ellos.
La campaña por la libertad de estos cubanos ha sacado a relucir uno de los aspectos más turbios de la política exterior de su país, como ha sido el respaldo y la tolerancia a las actividades terroristas que realizan contra Cuba bandas armadas de Miami, lo que genera dudas respecto a los sinceros deseos de su Gobierno de combatir ese flagelo, dejando la sensación de que para Estados Unidos la política anti terrorista es circunstancial, y depende de las conveniencias políticas del momento. Fueron condenados simplemente por ser cubanos leales a su pueblo, por lo deben ser considerados como presos políticos.
Hace unos días se celebró la Navidad, fiesta religiosa a la que se une la gran mayoría de los ciudadanos de su nación, incluso independientemente de la opción espiritual de cada uno, dado que conlleva contenidos de paz y fraternidad en la tierra, entre los hombres y mujeres que aman al Ser Supremo y transmiten Su Divina Voluntad. Es ocasión en que los norteamericanos viajan miles de millas para reencontrarse con sus seres queridos y repiten fórmulas de bendiciones y buenos deseos.
¿Porqué a cuatro familias cubanas se les privó del derecho de estar con su ser querido? ¿Sólo por la obcecación de los poderes fácticos que quisieron castigar de por vida a estos patriotas cubanos?
Esperamos de su persona y de su gobierno, que emprenda los trámites judiciales para que la pronta libertad de los 4 cubanos que continúan presos, sea al iniciar un nuevo año, un símbolo de la Buena Voluntad con que Ud. emprendió su gobierno. Que sea una actitud digna de alguien que ha obtenido el Premio Nobel de la Paz.
JUAN CUEVAS CERDA
PRESIDENTE
 COMANDO AMPLIO DE SOLIDARIDAD CON CUBA
 (Hay varias firmas)

III Jornada "5 Días por los 5 Cubanos" en Washington DC, del 4 al 11 de Junio, 2014 

por Comité Internacional por la Libertad de los Cinco
Viernes, 17 de Enero de 2014 06:12

III Jornada "5 Días por los 5 Cubanos" en Washington DC, del 4 al 11 de Junio, 2014
El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos Convoca a: III Jornada de Denuncia y Solidaridad con los Cinco en Washington D.C., y anuncia dos citas de gran importancia en este año.

      Comité Internacional por la Libertad
       de los 5 Cubanos 
 Comité Internacional por la Libertad
       de los 5 Cubanos 
III Jornada "5 Días por los 5 Cubanos" en Washington DC, del 4 al 11 de Junio, 2014
                     
El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos 

Convoca a: III Jornada de Denuncia y Solidaridad con los Cinco 

en Washington D.C.  


Fotos: Bill Hackwell
Entre las actividades que se llevarán a cabo del 4 al 11 de junio, se ha fijado el sábado 7 de Junio la realización de la manifestación frente a la Casa Blanca para demandar al Presidente Obama la inmediata libertad de los Cinco Cubanos.
Durante la III Jornada se realizarán Conferencias y Talleres sobre el caso de los Cinco, las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, dos días de lobby en el Congreso y Senado, visita a medios de comunicación, encuentros con abogados, intelectuales, religiosos y sindicalistas, eventos culturales con personalidades estadounidenses y de otros países.

Personalidades, Parlamentarios y activistas ya han comenzado a confirmar su asistencia a la Tercera Jornada.

Formas en que Ud. puede participar 
  • Viajar a Washington D.C. para participar en los 5 días de actividades 
  • Organizar a personas desde sus ciudades para que viajen a Washington D.C.
  • Participar del rally frente a la Casa Blanca el 7 de Junio
  • Apoyar con trabajo voluntario durante la III Jornada
  • Convocar a Parlamentarios de sus respectivos países
  • Hacer una donación haga clic en el siguiente enlace
  • Si desea enviar un giro bancario escribanos a info@thecuban5.org y le enviaremos la información necesaria para realizar la transacción. 
Convocamos al movimiento de solidaridad con Cuba y con los Cinco en EE.UU. y  el mundo a sumarse activamente a la III Jornada en Washington  DC.  
JUNTOS PODEMOS LOGRARLO!!!
  

Dos citas de gran importancia en este año:
La Comisión Internacional de Investigación sobre el Caso de los Cinco tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo del 2014 en Londres 

La Comisión de Investigación en Londres escuchará a testigos clave de Cuba y otros países, sobre el caso de los Cinco Cubanos.  René González, el único de los Cinco Cubanos en libertad, asistirá al evento de Londres.

Personalidades internacionales como la escritora, ganadora del Premio Pulitzer, Alice Walker, los actores Martin Sheen y Emma Thompson apoyan este importante evento internacional. 

La Comisión escuchará testimonios de aproximadamente 20 testigos clave, como el abogado defensor de los Cinco en EE.UU. Martin Garbus, representantes de Amnistía Internacional, y familiares de los Cinco, incluyendo las esposas Olga Salanueva y Elizabeth Palmeiro.
Para más información de como participar o adherir su voz visite:

  
Cita de Honor: 

 Kenia Serrano Puig, Presidenta del ICAP
III Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba 

del 27 al 31 de Octubre de 2014 en La Habana, Cuba





El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Capítulo Cubano en Defensa de la Humanidad, ha convocado a los amigos de Cuba en todo el mundo para que participen en este importante evento de solidaridad.  Para mas información visite: www.ICAP.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario