A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

martes, 14 de enero de 2014

Chile sin mar: campaña urgente y rápida

Estimad*s:

Se hace urgente reunir firmas contra la ley que traspasa la administración del borde costero del país desde el Min. de Defensa hacia Bienes Nacionales, medida que permitiría privatizar el borde costero y dejar a la ciudadanía (y lamentablemente a l*s pescador*s) sin acceso al mar.
Esta ley la quieren aprobar antes de que asuma el nuevo parlamento.
Por favor, abrir y difundir archivos adjuntos:
- Volante que explica la situación.
- Carta a dirigir a senadores (especialmente Navarro y Bianchi) para asegurar que voten en contra.
La presión ciudadana es fundamental. A ver si para esto hay alguna fuerza popular.
enviar planillas o cartas de apoyo individual, con datos, firmadas, a 
Carlos Ruiz, Rawson 196. Comuna de Recoleta. Santiago.
Planillas o mensajes de apoyo: defensa.bordecostero.austral@gmail.com 
 con copia (c.c.:) mapusantiago@gmail.com

Un saludo fraterno,
Carlos

COPIAR, IMPRIMIR Y DIFUNDIR:

Señor Parlamentario:

Los abajo firmantes, ciudadanos de Chile, manifiestan a Usted su rechazo a la iniciativa legislativa ingresada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera E., el 9 de Julio de 2012, para traspasar la administración del Borde Costero Nacional desde el Ministerio de Defensa hacia el Ministerio de Bienes Nacionales.

Dado que el Ministerio de Bienes Nacionales ha anunciado la venta de un 27% del territorio nacional, sin haberlo consultado a ninguno de los firmantes, estamos ciertos que esta iniciativa legal es para iniciar el proceso de Privatización de esta franja marítima, para causar otra pérdida  en el Patrimonio Natural de todos los habitantes de Chile.

Esperamos que Usted acoja la petición de los firmantes, votando EN CONTRA de esta iniciativa y protegiendo, como lo demanda el cargo que ejerce, el bien común y el patrimonio que nos pertenece.

Sin otro particular,


NOMBRE
RUT
CIUDAD
FIRMA

















Información (difundir):

PRIVATIZACIÓN DEL BORDE COSTERO

El 9 de Julio del 2012, el Presidente Piñera ingresó a trámite legislativo un proyecto de Ley para traspasar el Borde Costero de la jurisdicción del Ministerio de Defensa hacia el Ministerio de Bienes Nacionales.

En Diciembre del mismo año, Bienes Nacionales anunció la venta del 27% del territorio nacional a través del lanzamiento de un primer Plan de Licitaciones 2013, donde muchas propiedades tienen Borde Costero… Es decir, el traspaso del Borde Costero desde Defensa a Bienes Nacionales no es casual: es PARA VENDERLO.








El  16 de Octubre de 2013, la Cámara de Diputados APROBÓ el inicio del proceso de Privatización del Borde Costero por amplia mayoría. Entre los que legalizaron este nuevo asalto al patrimonio natural de todos los chilenos estuvieron los Diputados PATRICIO VALLESPÍN (DC) MARISOL TURRES (UDI) y ALEJANDRO SANTANA (RN), todos de la Región de Los Lagos y que anteriormente apoyaron la Privatización del Mar Austral para cancelar las deudas de la Industria Salmonera (2010) y la Ley de Pesca “Longueira” de Privatización de los peces (2012). Estas dos últimas leyes también fueron aprobadas por los Diputados FIDEL ESPINOZA (PS)  y CARLOS RECONDO (UDI) de la Región de Los Lagos.

Aunque la Ley de Privatización del Borde Costero no ha culminado su tramitación en el Congreso Nacional, la Pesca Artesanal ha comenzado a ser desalojada desde sus caletas tradicionales.

Caleta Cifuncho, en Tal Tal (II Región)  aparecía en el Plan de Licitaciones del Ministerio de Bienes Nacionales como una playa “ideal para un nuevo balneario”. En Julio de 2013, la Caleta fue DESALOJADA para “despejar” la playa adquirida por una cadena hotelera.


En la Región de Los Lagos, están a la venta la Isla Guafo, la Península de Ralún (Estuario del Reloncaví) y predios con borde costero en Chaitén. En Aysén y Magallanes, islas completas, sectores con glaciares y lagos integran el plan de despojo. Así, los chilenos comienzan a perder su libre acceso al mar y a sus peces a través de leyes que aprueba un parlamento ajeno a los intereses nacionales y al bien común.

Organízate para la defensa del borde costero
y la recuperación del mar y de sus peces.

INFÓRMATE Y DIFUNDE
Coordinadora Austral por la Defensa del Borde Costero
E-mail: defensa.bordecostero.austral@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario