A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 17 de febrero de 2014

EL MAPU ante la hora actual en Venezuela



http://mapuenlalucha.blogspot.com/2014/02/declaracion-del-mapu-especial-venezuela.html

Declaración

EL MAPU ante la hora actual en Venezuela

Compañeros y compañeras de Venezuela y de Nuestra América:  

Es hora de que las fuerzas que acompañan el proceso Bolivariano, asuman con toda la fuerza y decisión la defensa activa de la revolución, en todos los territorios, en todos los espacios, con todas las formas de lucha, las del siglo XXI y las que dieron la victoria a los y las patriotas de hace 200 años.

Nos preocupa el avance del fascismo en las calles de Caracas y otros lugares del hermano país. Los asesinos pagados por el imperialismo y la gran burguesía vendepatria, están quedando impunes y logrando crear un clima propicio a la contrarrevolución.
¿Será la mejor decisión, que l«s revolucionar«s de Venezuela, el gobierno y las FF.AA. sigan poniendo la otra mejilla?

En Chile en 1973, Allende y parte de la Unidad Popular usaron la táctica de dejar la violencia en manos de la oposición, llamaron a desmovilizar al pueblo, no tomaron siquiera una suficiente iniciativa legal contra los golpistas, creyendo con todo ello aislar al enemigo y conjurar el golpe, pero el golpe avanzó en medio de todas las debilidades del proceso chileno.

La especulación y el desabastecimiento, los agitadores y asesinos, los medios informativos extranjeros y nacionales, financiados por el imperialismo, fueron las herramientas de desestabilización que usaron los fascistas contra el gobierno del compañero Allende.

Ya vemos el resultado en Chile: un país hasta hoy gobernado por la reacción y el gran capital que han anulado más de un siglo de conquistas sociales logradas por las clases populares. Un país regido por el miedo, la impotencia, la indiferencia y el olvido. La historia de nuestro proceso y su trágico desenlace nos impulsa a recoger lo mejor de esa experiencia y a aborrecer las prácticas que permitieron que el fascismo ganase terreno hasta que se impuso el poder armado del golpismo.

Apoyamos plenamente al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, quien debe hacer aplicar las leyes contra los que llaman a la sedición y ponen en peligro la seguridad del Estado y la vida de los y las venezolanas.
Si hay estado de emergencia en la legislación venezolana, debe ser aplicado hasta disolver la resistencia vendepatria.

Junto con apoyar la aplicación del imperio de la ley contra los criminales, apoyamos la movilización que las fuerzas patrióticas ejerzan, aplicando las sabias enseñanzas del recordado comandante Chávez, impulsor de la construcción del poder popular en su país, e incansable convocante al ejercicio de la voluntad popular movilizada.
L«s venezolan«s, inspirad«s en el ejemplo inmortal de Bolívar, de Allende y de Chávez, sabrán vencer mediante el instrumento del poder popular y de la aplicación de la ley.

Hay que enseñarles a los contrarrevolucionarios lo que es la fuerza de los pueblos movilizados. La calle no puede quedar en manos de los enemigos de los pueblos. Es el momento de detener el fascismo antes de que siga cobrando víctimas.
Desde aquí, estamos movilizados defendiendo activamente la revolución bolivariana, difundiendo sus logros, valorando la figura de sus héroes de ayer y de hoy.

Un saludo a los y las venezolanas que luchan.
Un llamado a los pueblos, al mundo trabajador de Nuestra Patria Grande, a apoyar el proceso venezolano y a luchar por que los sueños bolivarianos se hagan realidad en cada lugar de nuestra tierra.

MOVIMIENTO DE ACCIÓN POPULAR UNITARIA – MAPU

Coordinación general

No hay comentarios:

Publicar un comentario