A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

viernes, 21 de febrero de 2014

VENEZUELA. ESPECIAL, SOLIDARIDAD DESDE CHILE


Se están realizando manifestaciones de apoyo al pueblo y gobierno de Venezuela en todo el mundo. En Chile, por tres ocasiones, l«s bolivarian«s nos hemos concentrado frente a la Embajada de la hermana República Bolivariana, para expresar nuestra adhesión a la causa que lidera el Presidente Nicolás Maduro Moros, digno sucesor del querido comandante Hugo Chávez Frías.














Fotos: viernes 14 de febrero de 2014. Agencia Chile Nuevo

El Gran Polo Patriótico – GPP- presente en Chile, junto a organizaciones políticas y sociales, el pasado viernes 14 de febrero convocó a una manifestación frente al Palacio de la Moneda, en apoyo al proceso bolivariano y al legítimo gobierno del Presidente Maduro, y presentó una carta al Presidente Piñera, aclarando los hechos que se desarrollan en Venezuela, representando que la violencia ha sido ejercida por los grupos de extrema derecha al servicio de los EE.UU.

El Gran Polo Patriótico – GPP- convocó a un acto que se realizó el sábado 15, con asistencia de más de 300 personas de diversas organizaciones e independientes.












Fotos: Sábado 15 de febrero. Miguel Edwards, Agencia Chile Nuevo

La Unión Bicentenaria de los Pueblos, Capítulo de Chile UBP-CC, conjuntamente con varias organizaciones populares, se concentró el lunes 17, desde las 17 horas, reuniendo más de 200 personas. Se destacaba la presencia del Movimiento de Pobladores Ukamau, MIR, PC(AP) y PRO, contándose también numeroso público y miembros de la UBP-CC, Gran Polo Patriótico, Cultura Comunista, Partido de los Trabajadores PT, MAPU, Socialismo Allendista, etc. Tuvo especial relieve la participación de una delegación de la Federación de Estudiantes del Pedagógico, que leyó una declaración en apoyo al proceso bolivariano, como asimismo se leyó la carta de la UBP que se puede leer más abajo de estas líneas. El Embajador de la hermana República agradeció a los y las concurrentes su presencia solidaria.





Dirigentes estudiantiles del ex Pedagógico expresan su apoyo a la Revolución Bolivariana




Fotos: Lunes 17 de febrero. Miguel Edwards, Agencia Chile Nuevo.





















Fotos: Lunes 17 de febrero. Agencia Chile Nuevo




El martes 18, desde las 18 horas, estuvimos nuevamente concentrad«s para decir al bravo pueblo de Venezuela y a los pueblos y trabajador«s de todos los países, que las verdaderas izquierdas, el verdadero mundo popular del país de Recabarren, de Allende, de Miguel Enríquez y otros conductores de nuestras luchas, apoyamos en forma activa la gesta de Venezuela por su liberación de las garras del imperialismo yanki y del gran capital.
Junto a las organizaciones políticas y sociales mencionadas antes, se sumaron otras, destacando la presencia del MPMR, del Gran Polo Patriótico, una batucada del Movimiento de Pobladores Ukamau y la dirigente poblacional Roxana Miranda.
El embajador nuevamente agradeció la presencia de quienes llegamos a la convocatoria y se dirigió al público y a la prensa explicando lo que pasa en Venezuela y cómo el imperialismo y sus aliados fascistas están siendo derrotados por el pueblo organizado y por la verdad que se va imponiendo. Al final de la actividad, varios representantes de partidos, movimientos y organizaciones populares presentes, tomaron la palabra para apoyar el proceso revolucionario y condenar al imperio y los fascistas. A nombre de la UBP lo hizo el compañero Luis Reyes, de la Izquierda Ciudadana.










Seguimos alerta, esta lucha está en desarrollo hasta derrotar al fascismo.

Recordamos que hasta el 5 de marzo, habrá diversas actividades en recuerdo del comandante Hugo Chávez y su paso por esta tierra. En esta fecha, la jornada mundial “Por aquí pasó Chávez” culminará con un acto de homenaje en el ex-Congreso, Santiago, desde las 18 horas.


MADURO, AL YANKI DALE DURO
ALERTA, QUE CAMINA LA ESPADA DE BOLÍVAR POR AMÉRICA LATINA.

Guardar dirección, para futuros llamamientos a la acción:
EMBAJADA DE LA REP. BOLIVARIANA DE VENEZUELA: BUSTOS 2021, POR PEDRO DE VALDIVIA, ALTURA 2000, UNA Y 1/2 CUADRA AL SUR DE F. BILBAO.


Carta de la UNION BICENTENARIA DE LOS PUEBLOS – CAPITULO DE CHILE al Presidente Nicolás Maduro Moros.
Santiago de Chile,lunes 17 de febrero de 2014.

Estimado compañero Presidente
Nicolás Maduro
Presente

Otra vez la fracción más agresiva y retrógrada de la derecha venezolana, digitada y asesorada por el gobierno de Estados Unidos, lanza violentos ataque en las calles contra instalaciones, medios de transporte público y vehículos gubernamentales, y agrede a ciudadanos simpatizantes del gobierno, al costo de 3 muertos y 66 heridos.

En complicidad con el gran empresariado pusieron en acción una ofensiva de impronta golpista para derribar al gobierno legítimamente constituido, siguiendo modelos aplicados en otros países, por ejemplo hoy en Ucrania. La gran empresa sabotea la producción, los importadores dan otros usos a los dólares que les otorga el Estado para traer artículos esenciales desde el exterior, los grandes comerciantes acaparan lo que tienen a fin de especular y para crear escasez artificial.

Luego, la clase política fascista reclama por el desabastecimiento creado por sus secuaces e inspirada por ellos mismos. Pero esto no serviría de mucho si no existiera la libertad de prensa que permite a los grandes medios privados locales, que son la inmensa mayoría, y las megas corporaciones informativas transnacionales abusar de su poder y asumir la campaña del terror mediático que dibuja la imagen de un país colapsado donde todo se arregla si cae el gobierno. En Chile ya conocimos y sufrimos este recetario “made in USA” cuando Nixon ordenó “hacer gritar la economía” para derribar al presidente Salvador Allende.

Igual que ayer, hoy en Chile reaparecen los voceros de los partidos pseudo-progresistas para repetir los mismos discursos de 40 años atrás. Hay una competencia de cierta clase política local por aparecer en la televisión apoyando la injerencia de EE.UU. y promoviendo el derrocamiento del gobierno legítimo, porque en Venezuela no habría papel confort y faltarían otros artículos. La manipulación mediática resulta tan burda que para denunciar supuesta brutalidad policial en Venezuela falsifican fotos de manifestaciones estudiantiles en Chile de 2011 y difunden como marcha opositora una procesión religiosa a la Divina Pastora, realizada en enero en Barquisimeto.

El lumpen y los mercenarios de derecha que protagonizaron hechos de violencia enarbolaron consignas de libertad y democracia, pero no hay que engañarse: detrás están los intereses del fascismo, el gran empresariado y el gobierno de EE.UU. Como no tienen apoyo popular ni militar, sectores ultra de una parte de la derecha venezolana promueven el caos soñando con implantar lo que ya conocimos en Chile, Dina/CNI, represión, asesinatos, detenidos desaparecidos, etcétera, para liquidar las conquistas populares y los proyectos sociales de los gobiernos bolivarianos. Una muestra de estos propósitos ya los vivió Venezuela en el fallido golpe de abril 2002.

El interés norteamericano va más allá de recuperar el perdido petróleo venezolano, busca recuperar la hegemonía perdida en América Latina y el Caribe, y debilitar las organizaciones económicas y políticas regionales, como el ALBA y la CELAC, que han reducido a la OEA al rol de cadáver político.

Apoyamos que los responsables de muertes, heridos y destrucción de bienes públicos sean juzgados y condenados, al igual que quienes llamaron a cometer estos crímenes desde los medios de comunicación reaccionarios. Llamamos a los latinoamericanos a estar alertas. El golpismo es una antigua estrategia del imperialismo para eliminar gobiernos populares a través de su “Manual de Procedimientos Estandarizados”.     
Sin duda, nuestra movilización y solidaridad con el pueblo venezolano contribuirán a frustrar esos propósitos. No olvidemos nuestra propia historia.

Reciba usted compañero Presidente toda nuestra solidaridad y disposición de lucha para defender todos los postulados de la República Bolivariana de Venezuela.

UNION BICENTENARIA DE LOS PUEBLOS – CAPITULO DE CHILE


ENLACES RELACIONADOS:

Unión Bicentenaria (Chile): www.ubp.cl

Unión Bicentenaria (Chile) en Facebook: www.facebook.com/groups/ubpchile

Muy importantes, se actualizan a diario:

www.resumenlatinoamericano.org

http://resumenlatinoamericano.blogspot.com

http://aporrea.org

Señal en vivo de los acontecimientos en Venezuela: http://www.telesurtv.net/el-canal/senal-en-vivo


NOTAS RELACIONADAS:

Ver CNN, atingente a Chile:

Embajador venezolano: "Los medios están ejerciendo plena libertad de expresión"



El toro por los cachos Nicolás, ¡ponle tú el precio a la cebolla!

Solidaridad argentina con el pueblo de Venezuela:

http://www.youtube.com/watch?v=rKn9isU4izM


INVITACION

La Unión Bicentenaria de los Pueblos -Capítulo de Chile- (UBP/CCh), tiene el agrado de invitar a Ud. al acto de conmemoración del primer aniversario del paso a la inmortalidad del compañero Comandante Hugo Chávez Frías.
Desde Chile debemos entregar, a través de nuestras organizaciones unidas a la UBP/CCh, el apoyo fraterno a los procesos revolucionarios como el que se vive en la República Bolivariana de Venezuela, y sumarnos a las acciones en su defensa.

Este acto se realizará en el Salón de Honor del ex-Congreso Nacional, en calle Catedral N° 1158, el miércoles 5 de marzo, a las 18:30 horas.

Los esperamos para entregar nuestra fraternidad a la revolución bolivariana y rendir homenaje al inmortal líder bolivariano.

Vuestra presencia engrandecerá esta actividad.
VIVIREMOS Y VENCEREMOS

INVITACIÓN de: Comunicación y Cultura / Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile 
Estimados amigos, estimadas amigas,
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Chile y la Corporación de Deportes y Recreación  de la Municipalidad de Recoleta en el marco de la Jornada Mundial "Por aquí pasó Chávez", les invita a inscribirse en la Gran Corrida Familiar "Jornada Mundial Por aquí pasó  Hugo Chávez ".
Para mayor información, llamar a María Zerpa al 2 3658716 / 82088845 


CHILE: DECLARACIÓN DE LA FECH:
(Santiago, Chile – 15.02.2014 / Prensa OPAL) - “No nos sentimos representados por el actuar de sectores estudiantiles venezolanos que se han puesto del lado de la defensa del viejo orden, opuesto al camino que el pueblo ha definido”.

Declaración

Frente a los últimos hechos ocurrido en la República Bolivariana de Venezuela, como Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), declaramos que:
El movimiento estudiantil chileno reivindica la defensa por la educación pública en particular, y por la justicia y dignidad del ser humano en general.

Es en ese sentido que rechazamos todo intento de desestabilización, acaparamiento de alimentos y de golpismo que busca pasar por encima de las decisiones soberanas del pueblo venezolano, y cortar por esa vía el camino revolucionario que ha escogido.

Asimismo, no nos sentimos representados por el actuar de sectores estudiantiles venezolanos que se han puesto del lado de la defensa del viejo orden, opuesto al camino que el pueblo ha definido.

Lamentamos profundamente las tres muertes ocurridas en los últimos días, tanto oficialistas como opositoras, las cuales deben ser tratadas con el debido proceso para que se haga justicia, y esperamos que el pueblo venezolano salga fortalecido de este proceso de forma que estos graves hechos no se repitan.

Rechazamos también la tergiversación de diversos hechos en el país hermano, la manipulación de imágenes e información para propiciar un clima favorable a la intervención. Hacemos un llamado a la prensa nacional e internacional a no continuar con estas prácticas que solamente empeoran el proceso y deslegitiman la profesión periodística.

Hacemos un llamado a todos los actores políticos y sociales a pronunciarse en este sentido, y no dejar pasar el intento golpista en este país hermano.

Aporte comunicacional:
Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech)


Nos enviaron documentos de interés acerca de los últimos sucesos ocurridos en Venezuela. Los compartimos:

LA SOBERBIA DE WASHINGTON, LA DIGNIDAD VENEZOLANA Y EL RASTRERISMO FASCISTA DE LA SATRAPILLA LOCAL.

Ayer 16 de febrero, Washington entregó al Embajador venezolano Roy Chaderton una nota con tres risibles y desopilantes exigencias al Gobierno venezolano. Entre ellas, retirar la orden de captura al líder paramilitar Leopoldo López, vaya por Dios. Tan indescriptible acción, atentatoria contra las más elementales normas del derecho internacional desnudan el desesperado camino de los EEUU por salir del atolladero en el medio oriente, transfiriendo el centro de sus angustias a Latinoamérica, especialmente después de la activación concreta de la histórica y ansiada unidad latinoamericana. La CELAC es una nueva e inesperada causa de angustia para la Casa Blanca.

En tanto que en Venezuela el Presidente Maduro sigue sin salirse ni un milímetro del guión antiimperialista diseñado por el Comandante Presidente Chávez. El plan de dominio hegemónico y absoluto de los venezolanos sobre nuestros recursos naturales y riquezas todas, especialmente el petróleo y el gas, incluyendo las reservas financieras de la nación se encuentra en fase crítica de ejecución.

El Presidente Chávez dio el paso fundamental, como lo es quitarle nuestro Petróleo a Washington, y lo hizo. Corresponde al Presidente Maduro ahora, quitarle a la satrapilla fascista local el control sobre los petrodólares, y lo está logrando.

Completada la segunda fase del plan, la huestes fascistas, con sus cabecillas Capriles, López, Ledezma, Aveledo, Roig y la Machado, quedarán convertidos en polvo cósmico. Estos catrafaches del fascismo encumbrado dependerán en el futuro inmediato de las dádivas que el departamento de estado, el comando sur, y las grotescas expresiones políticas e ideológicas que desde Colombia, Noruega, Alemania y España puedan trasferirles a sus arcas personales.

Los cabecillas de las bandas armadas y desalmadas se disputan el último botín, y es que más de un millón de dólares/año de limosna solidaria internacional no es para nada despreciable. Agarrando, aun que sea fallo. La dignidad y la decencia ruedan por el albañal del neoconservadurismo local. “…a lo hecho, pecho” (Capriles dixit).

Por demás, el juego de las hipocresías internacionales se acabó. A ningún Gobierno latinoamericano le conviene retratarse con el nefasto narcoparamilitar y asesino Uribe, peón necesario de los EEUU para el caso Venezuela. Apoyar al fascismo local, o no condenar la violencia es ponerse al lado de Uribe y de la prepotencia imperialista. No hay muchas vueltas analíticas ni misterio en ello; ni mucho espacio para el jueguito del si, pero no.

La inefable MUD, engendro derivado de la golpista Coordinadora Democrática, y esta a su vez, Frankenstein hija de Súmate, están en sus últimos estertores. Perder los petrodólares que hasta estos días controlaron les pone en un inesperado trance; tipo de esos en los que los escalofríos y las expresiones faciales demudadas en asombro y desesperanza ante lo inesperado se hacen moneda corriente en el rastrerismo protoimperial criollo.

Arévalo Méndez


Comunicado
De la Unión de Naciones Suramericanas
sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela


Los Estados Miembros de UNASUR manifiestan su enérgico rechazo a los recientes actos de violencia ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela.

Al expresar sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas y con el pueblo y el Gobierno de Venezuela, hacen un llamado a la paz y a la tranquilidad en esa nación, y reafirman su compromiso con la preservación de la institucionalidad y los principios democráticos, como pilares del proceso de integración regional.

Los Miembros de UNASUR reiteran su defensa del orden democrático, del Estado de Derecho y sus instituciones, y resaltan, asimismo, la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada en forma pacífica, por la vía democrática.

En este sentido, exhortan a todas las fuerzas políticas y sociales del país a privilegiar el diálogo y la concordia para la solución de las diferencias, dentro del ordenamiento jurídico constitucional.

16 de febrero, 2014


UNION BICENTENARIA DE LOS PUEBLOS – CAPITULO DE CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario