A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 28 de julio de 2014

A 31 años del 5º Pleno: documento histórico

QUINTO PLENO NACIONAL DEL MAPU
Fecha: 1983 08 09
Grupo: MAPU-Lautaro
País: Chile
Categoría: Comunicado

COMUNICADO AL PUEBLO DE CHILE

1. Informamos al movimiento popular, a las fuerzas antidictatoriales y a la opinión pública la realización del Quinto Pleno Nacional del MAPU. Este evento partidario se llevó a cabo clandestinamente en Chile el 6 y 7 de agosto, con la participación de delegados de diferentes zonas, miembros del Comité Central, dirigentes de masas y representantes de las dinámicas más destacadas del partido.
Encabeza este pleno un homenaje al surgimiento del pueblo combatiente en nuestro país; la solidaridad con la lucha del pueblo salvadoreño y la defensa de la Revolución Sandinista ante la agresión imperialista; un saludo combativo a la revolución cubana en el 30 aniversario del asalto del Cuartel Moncada; y en el recuerdo del ejemplo trazado por el compañero Horacio.

2. El partido resuelve como piedra angular de su política táctica la construcción de una alternativa popular en la lucha contra la dictadura. Nuestro análisis de la situación nacional y de la correlación de las fuerzas, concluye en la certeza de que el movimiento popular cuenta con un amplio espacio objetivo y posibilidades políticas para desarrollar su hegemonía, en el impulso de un camino insurreccional de masas, como forma más viable y efectiva de acabar para siempre con el régimen dictatorial y en la construcción de un Chile Popular como aspiración de la Patria futura.
- Es nuestra decisión concretar al más breve plazo la unidad de la izquierda, en un frente político operante en el seno de movimiento de masa y con expresión nacional, útil al impulso de la movilización, la rebeldía y la insurrección contra la dictadura e instrumento necesario para la configuración del movimiento popular con fuerza propia y autónoma, de carácter nacional.
- Nuestra política es extender y elevar el camino de la ‘Toma de Chile’ desde la movilización y la rebeldía en los territorios populares, generando en su impulso una propuesta nacional que contenga las reivindicaciones nacionales del presente, los caminos de desarrollo de la fuerza propia y nuestra proposición del perfil nacional para el futuro.
- Se resuelve el retiro de la Convergencia Socialista recobrando nuestra plena autonomía como organización. La profundización de la coordinación en intercambio con las fuerzas revolucionarias y progresistas del continente y la plena utilización de las potencialidades de crecimiento y desarrollo político que nuestro partido contiene.

3. En este Pleno Nacional el partido resuelve su Comité Central, nomina un nuevo Secretario General y elige dos Subsecretarios Generales.

SECRETARÍA GENERAL
PARTIDO MAPU CHILE

Santiago, 9 de agosto de 1983.

Fuente de la imagen: ¡¡Fuera Pinochet, Chile Popular!! El MAPU- Lautaro en las protestas populares (1978 – 1985). Nicolás Acevedo Arriaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario