A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

viernes, 21 de noviembre de 2014

Marcha en Santiago de Chile exige justicia en México

Jueves 20 de noviembre: 
Unos 300 estudiantes y trabajadores marcharon exigiendo la verdad y justicia en crimen del estado mexicano y sicarios contra los 43 estudiantes mexicanos.

Junto a otras consignas, se destacó que el origen de los crímenes en México es el estado opresor y narco, pero principalmente capitalista.

Comentamos: Los principales consumidores de las drogas que negocian los "cárteles" de México, no son los mexicanos sino respetables ciudadanos norteamericanos. Poner fin a la lacra de la droga significa, en el fondo, poner fin al modo de producción capitalista liderado por Norteamérica.
La continuidad de los  grupos políticos corruptos que gobiernan México desde que la Revolución de 1810 fue traicionada, es también responsabilidad de la ciudadanía que (como en Chile con el corrupto régimen neoliberal concertacionista) termina eligiendo a sinvergüenzas para que se hagan cargo de gobernarlos.

El Rodriguista:
Cientos de estudiantes, acompañados de mexicanos residentes en Chile marcharon este jueves por la Alameda en el centro de Santiago exigiendo justicia y fin a la narco política en el país del norte.
Con pancartas con los rostros de los normalistas mexicanos y con los gritos de “vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “hombro con hombro, mano con mano, pueblo chileno, pueblo mexicano”, estudiantes de distintas federaciones universitarias y colectivos políticos recorrieron decenas de cuadras de la ciudad.
En Plaza Los Héroes se realizó un acto con las intervenciones de distintas organizaciones y la actuación del cantante popular Subverso.
La jornada fue organizada por la Federación de Estudiantes de la U. Central y la Izquierda Popular Estudiantil, I.P.E.
La UCT, el CUR, el MPMR y Sentimiento Antifascista de LDA, integrantes de la OCP se hicieron presentes.

La Nación:
"Decenas de jóvenes estudiantes y profesores chilenos marcharon este jueves por las calles de Santiago en repudio del asesinato y desaparición de los 43 estudiantes mexicanos en Iguala.

“Vivos los queremos. Vivos se los llevaron”, “La rabia e injusticia cruzan fronteras”, fueron algunas de las consignas que se escucharon en la manifestación que arrancó desde el frontis de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) hasta cerca del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Según funcionarios de Carabineros que escoltaron la marcha, la cita convocó a unas 300 personas que portaban pancartas y banderas de México".http://www.lanacion.cl/noticias/pais/nacional/marcha-en-la-alameda-por-los-43-estudiantes-mexicanos-desaparecidos/2014-11-20/215658.html

1
Foto: www.elrodriguista.cl

2
 3

 4
 5
Fotos 2-5: Miguel Edwards, poeta, fotógrafo, et&, Agencia Chile Nuevo

Other tags: mexican students, mexican government, mexican cartels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario