A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 24 de noviembre de 2014

Memoria a las víctimas de crímenes en el cuartel de Macul (“la Venda Sexy”)

Otro emocionante acto se realizó este domingo 23 de noviembre de 2014, en la esquina de las calles Irán y Los Plátanos, comuna de Macul, frente al inmueble que fue de la DINA y por donde pasaron muchas víctimas de tortura y muerte, much«s de ell«s ya desaparecid«s.


El acto se centró en la memoria de Luis Mahuida Esquivel e Isidro Pizarro Meniconi, con presencia de sus familias y de numeros«s amig«s y compañer«s.

El arte popular lo pusieron entrañables artistas comprometid«s en nuestras causas: el trovador Francisco - Pancho Villa, Patricia Carmona, Trío Memorial y grupo de teatro y danza.















Dieron su testimonio acerca de la vida y consecuencia de los dos jóvenes homenajeados, Tomás Pizarro, hermano de Isidro, y compañer«s de estudio y de prisión de éste y de Luis Mahuida, cuya madre, sra. Elsa, estuvo presente y sigue en la lucha contra la impunidad y por la verdad y justicia.

El cro. Roberto D’Orival planteó que es una tarea de quienes recuerdan a Mahuida y Pizarro, recuperar el inmueble de Irán con Los Plátanos para hacerlo un sitio de la memoria, para lo que pidió el apoyo del vecindario e incluso de la familia ocupante de la casa, ya que debería ser para ellos un motivo de permanente incomodidad, morar en un espacio tan cargado de dolor y horror. Roberto pidió reconocimiento para l«s luchador«s sociales que recientemente han hecho posible la recuperación del sitio del ex Balneario Popular de Rocas de Santo Domingo, declarado Monumento Nacional.




El homenaje de l«s artistas alcanzó para solidarizar con los 43 estudiantes normalistas mexicanos desaparecidos desde el 26 de septiembre. El reparto de 43 lápices simbolizó la presencia de los estudiantes que el mundo quiere volver a encontrar vivos.

Rosita Silva, "imprescindible" de siempre, lápiz en mano, como arma para escribir nuestra historia y nuestra memoria

 L*s artistas-activistas, con el lápiz, puño en alto.
 Las víctimas del terrorismo de los Estados de Chile y México, serán reivindicadas por sus pueblos...
 luchando, creando Poder Popular.
 Sra. Elsa, en la danza que también es lucha.









Fotos: Agencia Chile Nuevo.



Fotoy reseña: Museo de la Memoria y los DD.HH.
http://190.98.219.232/~interac/victimas/?p=2056
Luis Omar Mahuida Esquivel
Detenido el 20 de noviembre de 1975 en la vía pública por agentes del Estado. De 25 años de edad, casado, tenía dos hijas. Profesor de Inglés, militante del MIR. Fue visto en “La Venda Sexy”, desde donde desapareció.

Foto y reseña: http://www.memoriaviva.com/Desaparecidos/D-P/isidro_miguel_angel_pizarro_meni.htm
Isidro Miguel Ángel Pizarro Meniconi
Detenido el 19 de noviembre de 1975 junto a otra persona, por agentes de la DINA. De 21 años, soltero, tenía dos hijos. Militante del MIR, trabajaba como técnico en máquinas de escribir. Fue visto en “La Venda Sexy” y en Villa Grimaldi. Desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario