A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

jueves, 12 de marzo de 2015

EL MAPU ANTE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA Y NUESTRA AMÉRICA

«

DECLARACIÓN PÚBLICA

Manifestamos nuestro firme apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Ante la delicada situación en Venezuela y en nuestra América, expresamos nuestra activa solidaridad al Pueblo de Venezuela y su Revolución como parte del internacionalismo revolucionario que nos inspira.

Debemos sumarnos a la cadena de actos de repudio al intervencionismo del Impero Norteamericano, que necesariamente se realizarán en diferentes continentes.

Proponemos la realización de mítines y jornadas de agitación y propaganda en los sectores populares, coordinando la presencia de las diferentes organizaciones populares, especialmente las que nos definimos anticapitalistas y revolucionarias.

Le damos máxima importancia a lo que pasa en Venezuela, porque una invasión o cualquier intervención militar, económica, mediática, en el país hermano, constituye una agresión contra todos los pueblos de nuestra América y será el punto de inicio de una intervención destinada a colonizar militarmente cada uno de nuestros países.

Lo que está sucediendo en Venezuela lo vivimos en Chile entre 1971 y 1973. Chile y Venezuela no están aislados: Chile fue desde 1973 el laboratorio del neoliberalismo, el capitalismo más salvaje, más cruel que conociera la humanidad. Nixon y Kissinger probaron en este país un modelo de golpismo que combina lo militar, lo económico, el poder de las leyes impuestas por las plutocracias al servicio del imperialismo, y las campañas del terror. La pérdida de Chile en 1973, afectó a Venezuela, tanto como una derrota de la revolución bolivariana en el presente, significará un durísimo golpe a nuestras pretensiones de llegar a tener un país libre de opresión, corrupción e injusticia.

Tenemos que luchar desde cada punto de nuestra América, para cambiar el desenlace. Confiamos en la capacidad de los pueblos y la fuerza armada de Venezuela, sumándonos a esta pelea de los pueblos contra el Imperio.

Al golpismo, sólo podemos responder ejerciendo la mayor fuerza del poder de los pueblos. Al imperialismo, responderle como en Maipú, como en Carabobo y en Ayacucho. Si ellos quieren un patio trasero, tendrán uno, dos y tres Viet-Nam, con la derrota física y moral que ello significará para los Estados Unidos.

Desde ya, consideraremos que Estados Unidos declaro la guerra a las gentes libres de todo el continente y su respuesta no se limitará a Venezuela, ni la nuestra, tampoco. Los norteamericanos invasores encontrarán a su paso una resistencia sólo similar a la de Lautaro, Pelantaro, Manuel Rodríguez, Fidel y el Che.

Venezuela es un ejemplo de construcción hacia el socialismo. Nos marca un camino que podemos seguir, sin calcar, sin imitar, ya que aquí no tenemos fuerzas armadas patrióticas sino un aparato al servicio del imperio, que las financia y adoctrina para hacerlas serviles a la corrupción del capital y enemigas de los pueblos oprimidos. Si hubiera soldados dispuestos a servir al mundo popular y a oponerse al dominio extranjero, ya se tendrían que haber pronunciado, creemos que no lo harán.

Los golpistas de Chile están unidos con los de Venezuela. No solo la UDI y RN, también los golpistas del PDC y los socialistas renegados. Les importa mucho lo que pasa en Venezuela, y no dicen nada de la dictadura civil ejercida en Chile, contra la Madre Naturaleza, los pueblos originarios, las clases trabajadoras, l«s estudiantes y niñ«s de este país. No hablan de las prisiones arbitrarias (bajo leyes dictatoriales y con farsas de juicios) contra pres«s mapuche, contra nuestros compañeros Delfín Díaz Quezada y Juan Tapia Olivares. No hablan de la colusión de la familia Bachelet con el Grupo Luksic: el enorme fraude del Grupo “Penca”, no puede ocultar la realidad de corrupción al interior de los partidos gobernantes.

Recordemos la dolorosa experiencia de Chile y del fin del Gobierno Popular, que nos hace aconsejar a los y las venezolanas, que el éxito del proceso depende de la más intensa labor de creación de poder popular. Comprometamos nuestro deber revolucionario e internacionalista, que se expresa ahora y siempre, en apoyar la labor que realiza la Revolución Bolivariana y manifestarnos a su lado en la lucha contra la ultraderecha y el Imperio.

Aquí y en Venezuela es imprescindible que los y las activistas de la revolución hagamos un trabajo incansable de facilitar la toma de conciencia crítica, hasta asumir una posición de clase revolucionaria y de patria antiimperialista.

Si se concretase un acto más de agresión armada contra la hermana República Bolivariana, tendremos que responder en todo el continente. Es la hora de actuar con la dignidad de Lautaro y Guacolda, Guaicaipuro, Túpac Amaru, Túpac Katari y Bartolina, Bolívar, Martí, Fidel, el Che y Allende, inspirados en el ejemplo moral, ideológico y militar del Comandante Hugo Chávez. Tod«s, siempre presentes en nosotr«s y activ«s en la lucha que debemos dar ahora.

Comisión Política del MAPU
11 de marzo de 2015.


Contactos en región de Valpo.: coordinar con mapuvalparaiso@gmail.com
Contactos en San Antonio y región del Biobío (Concepción): coordinar con mapusanantonio@gmail.com
Contactos en región Metropolitana y otras: coordinar con mapusantiago@gmail.com



ENLACES RELACIONADOS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario