A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

sábado, 25 de abril de 2015

Ex Presos Políticos en Huelga de Hambre ante incumplimiento de acuerdos

RETOMAN HUELGA DE HAMBRE

LA AGRUPACION DE EX- PRESOS POLITICOS DE RANCAGUA RETOMA LA HUELGA DE HAMBRE A PARTIR DEL DIA LUNES 13 EN LA CIUDAD DE RANCAGUA, POR FAVOR DIFUNDIR A TODAS LAS COMUNAS, Y AL MAXIMO DE CORREOS DE LOS EX-PRESOS POLITICOS.
ESPERAMOS CONTAR CON EL APOYO YA ANTES ACORDADO PARA DEMOSTRAR QUE ESTAMOS DISPUESTOS A MORIR LUCHANDO, NUNCA DE RODILLAS SUPLICANDO.
Página www.asecut.cl estará informando a diario todo el acontecer.

Estimados compañeros:
Les reenvío el comunicado en que lamentablemente se debe retomar la huelga de hambre en Rancagua. El Gobierno ha burlado una vez más las expectativas de las víctimas sobrevivientes de tortura: la Ministra Rincón no cumplió el compromiso de constituir la Mesa Tripartita acordada el 9 de Diciembre.
El Programa de Gobierno en Derechos Humanos ha quedado sólo en el enunciado de principios y postulados que no se ve intención ni ánimo de concretar en la práctica. Nada se ha hecho para impedir la impunidad en derechos humanos, ni administrativa ni legislativamente, y el Estado sigue invocando prescripción en perjuicio de víctimas de crímenes de lesa humanidad.
Cabe señalar que hasta en reciente sentencia de la Corte Suprema se advierte que la solución definitiva y eficaz está en la vía legislativa respecto a las reparaciones que el Estado tiene morosas en derechos humanos.
En materia legislativa, de esta naturaleza, la responsabilidad radica en el Ejecutivo, iniciativa de la Sra. Presidenta de la República. La Ministra Rincón tiene un importante rol como encargada justamente de la AGENDA LEGISLATIVA.
Nuevos sacrificios martirizan así a nuestros compañeros.
Confiamos recibir la solidaridad activa de las fuerzas sociales y de los parlamentarios que lealmente han respaldado nuestras pretensiones de justicia.
Fraternales saludos a todos
Víctor Rosas Vergara
Abogado y Vicepresidente de la UNExPP


SOLIDARIDAD CON HUELGA DE HAMBRE DE ExPRESOS POLÍTICOS, INICIADA EL LUNES 13 DE ABRIL


Hoy, 13 de abril de 2015 nos hemos informado que ExPP de Arica, San Felipe, los Andes, Valparaíso, Rancagua, Rengo y San Vicente han tomado la decisión de iniciar un movimiento de protesta, bajo la forma de una huelga de hambre a partir de este lunes.

Queremos manifestar a las y los huelguistas, nuestro apoyo solidario y fraterno, por la decisión adoptada.

Hacemos propicia la ocasión para informarles que como resultado de migracionespor distintas razones, un número significativo de ExPP se ha desplazado a distintas partes del país alejándose de sus residencias habituales. 

Esto ha significado que estas compañeras y compañeros hayan quedado, en los hechos, algo aislados de las orgánicas que se han dado en forma natural en las comunas y regiones del país.

Es por ello, que hemos decidido  organizar esta “diáspora”  y para ello hemos constituido una organización que provisoriamente hemos llamado “Grupo de ExPP auto convocados”.

Para mayor abundamiento adjuntamos nuestra declaración pública.
Apreciaríamos seguir en contacto y asumir tareas logísticas en torno a la protesta.

Con saludos fraternales

Armando Figueroa
Vocero de la Agrupación

Quilpué, 13 de abril de 2015


RELACIONADO:

2 comentarios:

  1. Esta huelga de hambre nunca debió existir, el gobierno debió cumplir con sus promesas y no empujar a esta decisión tan drástica a los ExPP de la Dictadura sangrienta de Pinochet.

    ResponderEliminar
  2. Soy expreso y torturado politico nro.22.121 ley 19992.
    No sabia de la huelga,me sumo y los apoyo,hasta la victoria siempre.

    ResponderEliminar