A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

jueves, 21 de mayo de 2015

RESUMEN LATINOAMERICANO DE INFORMACIONES

La página http://www.resumenlatinoamericano.org está informando permanentemente acerca del quehacer económico, social y político de Nuestra América. Es un medio imprescindible para estar al día de lo que pasa en el continente y de lo que no nos informan los medios serviles al sistema dominante.
¿Están lejos, Argentina, Bolivia, Cuba, Venezuela? No tanto... lo que el imperialismo probó en Chile, como el golpismo con apoyo mediático y con la fuerza del capital, lo está aplicando en Venezuela. Lo que pasa en Argentina (un gobierno de seudo-izquierda aprobando leyes para los envenenadores de la humanidad), también pueden hacerlo en Chile. La represión contra el pueblo mapuche, no se conoce bien en Chile central, pero las técnicas represivas (unidas a comprarse a ciertos dirigentes clave) son aplicadas a los demás movimientos sociales. Es éste un país tan largo, que todo puede pasar...

Recomendamos la lectura frecuente de Resumen Latinoamericano y suscribirse a sus envíos de material.

EN SALUD, estamos acosados por el poder de los monopolios de la medicina, por empresas privadas de salud (las famosas Isapres), asociaciones hechas para estafar, como la Help, y las cadenas de farmacias que se coluden para encarecer indebidamente los medicamentos de mayor consumo de masas.
Veamos algo que nos afecta:

Advertencias internacionales sobre efectos severos de Ibuprofeno y Paracetamol, Medicamentos de mayor venta libre en Argentina

Imagen integrada 16


Resumen Latinoamericano / AAPM, 15 de Mayo de 2015.- El ibuprofeno y el paracetamol, los medicamentos de mayor venta en Argentina, tienen severos efectos colaterales y una limitada efectividad, advirtieron recientemente el Comité de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) y el Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Investigación en Artrosis.




EN VENEZUELA:  Los medios nos des-informan y deforman la realidad de la hermana República Bolivariana de Venezuela. Hasta hay gente de izquierda que cae en la trampa de los medios de masas, financiados por el Imperio y acepta sus "campañas del terror". Informémonos.

Gobierno y pueblo bolivariano defienden a Diosdado Cabello, atacado por el terrorismo mediático
Imagen integrada 25
Resumen Latinoamericano/AVN/ 20 de Mayo 2015.-Venezuela emprenderá campaña para derrotar injurias destinadas a socavar moral revolucionaria

 Venezuela cuenta con la reserva moral para neutralizar las arremetidas contra cuadros de la Revolución Bolivariana, como el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, por lo que se iniciará una campaña nacional e internacional para derrotar las infamias que pretenden socavar el proceso de transformación que vive el país desde 1999, indicó este miércoles el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La prensa española a la cabeza de las injurias contra Diosdado


Imagen integrada 24

Resumen Latinoamericano/ 20 de mayo 2015.-  El diario “El País” y el monárquico “ABC” no cesan en su campaña de tergiversación informativa y en vertir injurias y mentiras contra funcionarios del gobierno chavista. Esto es lo que dice “El País” en su editorial de la fecha.



EN CHILE:


No me digas que es sólo un loco disparando

Imagen integrada 21



Resumen Latinoamericano/ 19 de mayo 2015.- No, no me digas que es sólo un loco disparando. No quieras hacer como si la violencia existiera, pero nada más por goteo. Menos me digas que “todo bien, pero la palabra fascismo es como mucho”. Les dispararon al cuello y al pecho a dos chiquillos que intentaban poner en una fachada un lienzo por una educación gratuita. Le dijeron antes de que disparara “estamos luchando por la educación de tus hijos”.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se consolida estrategia represiva de Bachelet contra pueblo mapuche

Imagen integrada 20



Resumen Latinoamericano /Resumen.cl, mayo 2015.-A través de información obtenida vía ley de transparencia de parte de Carabineros de Chile, el ex religioso jesuita Luis Gracia-Huidobro mostró al país que los gastos operacionales de Carabineros en la Provincia de Arauco se habían más que duplicado desde el año 2013 al 2014, pasando de 4.500 millones de pesos a 9.200 millones de pesos, gastos por lo demás están concentrados en el conosur de la provincia. Solo hasta el 15 de marzo del 2015 los gastos operaciones de carabineros superaban los 2.230 millones, lo que implicara un aumento aún mayor este año 2015.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Chile: “El proyecto de ley de carrera docente del gobierno es lumpenesco y anticientífico”

Imagen integrada 19 
Por Andrés Figueroa Cornejo, Resumen Latinoamericano/ 18 de Mayo de 2015.- Entrevista con Rodrigo Cornejo, Doctor en Psicología, académico de la Universidad de Chile, investigador del Observatorio Chileno de Políticas Educativas y de la Red de Estudios de Trabajo Docente, y miembro de la campaña “Para una Nueva Educación ¡a dignificar la Carrera Docente!”.




EN ARGENTINA:

Gobierno argentino decreta polémica modificación a Ley de Semillas

Imagen integrada 18



Resumen Latinoamericano/Notas, 20 de mayo de 2015 - Tras una reunión en el Ministerio de Agricultura el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció que se emitirá un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) para regular el mercado de semillas en el país. De esta forma se saltea el debate público respecto a la modificación de la Ley de Semillas nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario