A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

sábado, 23 de mayo de 2015

Un almirante y un capitán presos por asesinar a Miguel

Fuente: http://www.ddhh.gov.cl/n98_12-05-2015.html

LA ILUSTRÍSIMA CORTE DE APELACIONES DE VALPARAÍSO IMPONE LA PRISIÓN PREVENTIVA A 3 ALTOS MANDOS PROCESADOS EN EL CASO WOODWARD


La Segunda Sala de la Iltma. Corte de Apelaciones de Valparaíso impuso la medida cautelar de prisión preventiva a los vicealmirantes Guillermo Aldoney Hansen y Juan Mackay Barriga, y al capitán de navío Víctor Valverde Steinlen, a quienes el Ministro instructor Jaime Arancibia Pinto les había concedido previamente la libertad provisional bajo fianza. Los tres exagentes están actualmente en situación de retiro.
Ellos permanecen encausados por el Ministro antes individualizado, por su participación en calidad de autores del delito de secuestro calificado del sacerdote Michael Roy Woodward Iriberry.
Al resto de los 15 procesados por resolución de 04 de mayo pasado, la Iltma. Corte de Apelaciones les confirmó la libertad provisional bajo fianza de $ 200.000, que les había concedido previamente el Ministro Jaime Arancibia.
Si bien el Ministro también había concedido la libertad provisional a Aldoney, Mackay y Valverde, la Segunda Sala de la Iltma. Corte de Apelaciones porteña resolvió revocar tal decisión, e imponerles esta medida cautelar personal, la más gravosa que contempla el ordenamiento de enjuiciamiento criminal.
Los 18 oficiales y suboficiales de la Armada y Carabineros, todos en retiro, fueron procesados por el Ministro Jaime Arancibia el pasado 04 de mayo de 2015.
Tanto Aldoney como Mackay y Valverde permanecen recluidos en el Fuerte Vergara, de la Infantería de Marina, en el sector de Las Salinas en Viña del Mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario