A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 17 de agosto de 2015

El MPT, una tarea más vigente que nunca

El MPT - Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores-
una tarea más vigente que nunca.

             Está en el aire como una urgencia antigua. De ella se habla en medio de las marchas, de la huelga, de las tomas, en los muros de las poblaciones, en las  fábricas, se rumorea en las oficinas, en las plazas populares, en las reuniones  de distinto signo, se fundamenta en los liceos y universidades. Lo dicen los trabajadores, la militancia popular, los pueblos en lucha. La unidad de las múltiples iniciativas anticapitalistas es un compromiso, una exigencia histórica y una necesidad a gritos cuando la crisis gatillada en el corazón del imperialismo castiga violentamente a los trabajadores y los pueblos en el mundo, Latinoamérica y en Chile.
 (del Manifiesto Fundacional, abril 2009)


Los acuerdos básicos que dieron origen al Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores -MPT- en la asamblea de organizaciones anticapitalistas celebrada en el Sindicato de Madeco en Santiago el 4 y 5 de abril de 2009, junto con el análisis de la coyuntura que vivía Chile a la fecha y los considerandos que hacían imperiosa la constitución de un movimiento anticapitalista unitario, tienen plena vigencia. Las transformaciones en la coyuntura del país, sucedidas en los últimos seis años, no hacen sino confirmar la necesidad de constituir este empeño unitario, con el fin de enfrentar la situación que viven los pueblos y los trabajadores a manos del capitalismo en su versión más salvaje.

Todas estas consideraciones hacen urgente la unidad de los trabajadores y de los pueblos, en un proyecto de cambio social revolucionario, efectivo, viable y a la vez soñador.

Pero las fuerzas contrarias al capitalismo salvaje, no hemos estado a la altura de los hechos, para levantar una alternativa que reemplace al actual régimen por un sistema más honesto, más humano, que mejor represente los intereses de las grandes mayorías que queremos lograr un mejor vivir.

No ha sido la utopía, ni el proyecto de cambios, lo que ha rendido efecto para las clases populares y sus organizaciones políticas; si en 2009 constatábamos las injusticias sociales, la crisis política y económica del modelo neoliberal y la necesidad de las grandes mayorías de contar con un instrumento político para ver bien defendidos y realizados sus intereses de clase, en el presente estas motivaciones no han cesado, la brecha social entre los pocos y los muchos no se ha zanjado, las reformas y los cambios no han llegado.

Queremos revertir la desmovilización y la frustración de las masas populares, aprovechando que ante el destape de la olla de la corrupción, hay muestras de cambio en la actitud de los sectores sociales. Queremos satisfacer las necesidades y acabar con las carencias de los movimientos sociales, en cuanto no se cohesionan en un proyecto político. Queremos construir ese movimiento político alimentado por la comunión permanente de las orgánicas con los movimientos sociales, a través del ejercicio del trabajo de base en cada frente social.

Creemos indispensable llamar a ser dignos y desobedecer a un sistema basado en las injusticias de la tiranía, transadas por la clase política servil a los poderosos. No podemos seguir regidos por una constitución impuesta con fusilamientos, falsos enfrentamientos, desapariciones y torturas; no podemos hacernos parte de un régimen del terror administrado por gente de civil. Tenemos derecho a rebelarnos con todas las fuerzas e instrumentos de que dispongamos. Tenemos que ser dignos ante los saqueadores de nuestra tierra: ejerzamos soberanía, luchemos hasta la liberación del país, hasta que las fuerzas populares se tomen y recuperen lo que les es propio.            


                                  mpt.comunicacion@gmail.com     


¡¡Queremos unir todas las luchas, para que los pueblos y los trabajadores manden!!

Enlace relacionado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario