A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

viernes, 11 de septiembre de 2015

11 de septiembre. El MPT declara

DECLARACIÓN PÚBLICA DEL MPT

NO MÁS CORRUPCIÓN – CÁRCEL A LOS CORRUPTOS

11-IX-2015


En este 11 de septiembre atravesamos una nueva situación política que nos muestra una evidente crisis del modelo neoliberal la que se expresa en: una economía que va en baja; en una institucionalidad cuestionada por la corrupción de políticos y empresarios; por la reactivación de la lucha por los derechos humanos; por las movilizaciones y luchas de los profesores, estudiantes, mapuche, trabajadores, etc.; por la incapacidad mostrada por el gobierno de llevar adelante a buen término las prometidas reformas. Por esto la falta de credibilidad del pueblo en la política y sus representantes, lo que se refleja en las distintas encuestas.

El año 1973, fue un año que marcó la historia de Chile. El Golpe de Estado que nos dejó  una cicatriz imborrable, las calles, las poblaciones y los campos se cubrieron de sangre. Después de un tiempo cruelmente interminable, las aguas fueron calmadas, en 1990, por un nuevo orden político que "restablecía la democracia", para dar paso a un gobierno, sin junta militar, pero que ha mantenido todas las normas políticas, legales, constitucionales y el régimen económico de la dictadura, que ahora nos tiene sometidos. Así es como hoy vemos la reactivación de varias demandas en la huelga de hambre de los presos políticos y los juicios en casos de derechos humanos, como, el caso quemados, el caso Berríos, caso Laja-Yumbel, que involucran a militares, carabineros y civiles.

La soberanía chilena sufre la profanación de una constitución espuria que crea y avala la corrupción, por parte de los gobernantes, los opositores de derecha y sus secuaces empresarios, quienes se comportan en forma perversa contra los intereses nacionales y de los trabajadores y pueblos. Pero hay algo que no está en su control, algo que su venda mediática no podrá callar y es que los trabajadores y el pueblo, comienzan a despertar contra estos abusos. Esto no podrá más que llevar a unirse en una sola voz, en una sola lucha imposible de quebrantar. Que todos nos dirijamos a alcanzar una única meta: exterminar la corrupción e impunidad en Chile. ¡Ya basta de tanta corrupción! Pero también ya basta de este sistema neoliberal que la alimenta. La única forma de acabar con el capitalismo es una revolución socialista desde abajo.

El Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores, es parte del movimiento anticapitalista y luchamos contra la globalización capitalista. Queremos unir las diferentes luchas, unir los movimientos. El anticapitalismo necesita a los trabajadores, y los trabajadores necesitan el socialismo. Ser revolucionarios significa que somos parte activa del movimiento, impulsándolo todo lo que podamos.
El Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores, llama a dejar de lado los desalientos, el conformismo, el bienestar individual para pensar en la colectividad formada por todos los trabajadores. Queremos romper con los saqueos al país y a los pueblos. Llamamos a que nuestro enojo, ponga un “¡Hasta aquí no más!” a las burlas y abusos. ¡Cárcel para los corruptos!

Cada día nos queda más claro que el gobierno de la Nueva Mayoría-Concertación, no tienen ni tendrán la voluntad de resolver nuestras demandas y acabar con la Constitución de Pinochet y destruir el lucro. Por eso se oponen con furia contra una Asamblea Constituyente Soberana. Por eso, nosotros encontramos en la denuncia, la movilización y la lucha una herramienta para hacer escuchar la voz de nuestras demandas.

A UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS, Y LOS-LAS TRABAJADORES(AS) MANDEN 

Escribir a: mpt.comunicacion@gmail.com – Facebook: Movimiento De Los Pueblos Y Los Trabajadores Mpt    



RELACIONADO:

El-mpt-una-tarea-mas-vigente-que-nunca

http://mptlucha.blogspot.com/2015/07/el-mpt-una-tarea-mas-vigente-que-nunca.html

Construir la Unidad
Con un programa anticapitalista
Con fuerza, dignidad y honestidad

Incluyendo a l@s que luchan
Excluyendo a los traidores

No hay comentarios:

Publicar un comentario