A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 28 de septiembre de 2015

Carta del padre de Gisella Rubilar, asesinada por la ultraderecha venezolana

Ciudadana Senadora 
Isabel Allende Bussi
Presidente Partido Socialista de Chile
Presente.-

Me dirijo a usted para entregarle antecedentes acerca del asesinato de mi hija GISELLA RUBILAR FIGUEROA en Mérida, Venezuela (09-03-2014), desde unas ‘guarimbas’ desatadas por el movimiento ‘La Salida’, liderado por el oligarca venezolano Leopoldo López Mendoza. Este sujeto, respaldado por M. Corina Machado y Antonio Ledezma, cómplices golpistas, y respaldado por capitales internos y externos, pretendió derrocar al Gobierno constitucional del Prsidente Nicolás Maduro, a través de la insurgencia en las calles vía colocación de guayas decapitadoras, violencia civil armada, o barricadas callejeras (guarimbas), provocando más de 40 muertos, cientos de heridos e incontables daños materiales: situación anómica y confusional de la cual son responsables, entre otros, los señalados nombres de la derecha económica venezolana, todos ellos con nexos de vida y colusión con intereses estadounidenses.


Mi hija, chilena residente en Venezuela, fue una de las víctimas de tal barbarie fascista, cuyo deceso provocó sendas declaraciones de los Presidentes Piñera (saliente) y Bachelet (entrante) el 10 de marzo del 2014, sin que desde entonces ninguna autoridad oficial, ni gubernamental ni parlamentaria, haya expresado algún interés o responsabilidad respecto a su situación, en tanto ciudadana connacional asesinada cobardemente por un disparo de guarimba, aún no esclarecido. En cambio, sí, paradojalmente la mayoría de tales personeros se ha dedicado a defender públicamente a dichos responsables intelectuales de desmanes y muertes, en nombre de la democracia y los Derechos Humanos. Que intencionalmente lo haga la derecha nacional con los Piñera, von Baer, o Larraín, o los copeianos Frei, el viajero Pizarro o los Walker, se podría entender, pero que en dudosa complicidad, integrantes de su Partido, como los Rossi, los Correa, los Letelier, y usted misma como Senadora y actual Presidente lo haga, resulta incomprensible, y muy desleal con los principios originales de justicia social y latinoamericanismo que han guiado al P.S. chileno, y que guían al hermano PSU de Venezuela, principal colectivo político que sustenta al gobierno bolivariano actual, y para el cual Salvador ALLENDE y su legado, significa un referente icónico, siempre presente y trascendente. Tales personeros y otros progresistas del aporreado Congreso, antes presidido por usted, deberían dedicarse con tino y consecuencia a defender a sus conciudadanos del pueblo, en vez de lucrar, viajar y pedir dinero a los empresarios capitalistas para devolverles con intereses a través de sus  falsarias gestiones parlamentarias o gubernamentales.

Es por ello, ciudadana Presidente, que requiero de usted, que este Partido se preocupe por la situación  de justicia legal respecto de Gisella Rubilar Figueroa y sus tres hijas menores de edad, que ojalá solicite al Ministerio de RR.EE. que actúe como corresponde, y que las opiniones políticas sobre asuntos tan complejos como la situación de Venezuela, no sean tratados a la ligera, con irresponsable intromisión en ella, sólo motivadas por intereses espurios y disonantes con los principios éticos que distinguieran otrora al histórico Partido Socialista de Chile, que usted ahora preside.

Quedo espera de una respuesta oportuna y fundamentada a lo aquí comunicado a usted,

Ciudadano Luis Rubilar Solis – Céd.Id. 3.617.777-2


Santiago, 27, Septiembre, 2015












SOLIDARIDAD MAPUCISTA 
CON LA REVOLUCIÒN BOLIVARIANA
DE VENEZUELA

1 comentario:

  1. Saludos compañeros Mapucistas. Nuestra palabra de aliento a continuar la lucha. Un abrazo solidario desde Mérida, Venezuela

    ResponderEliminar