A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Mañana jueves 26 de noviembre de 2015, movilización de ex presas y presos políticos.



Mañana jueves 26 de noviembre de 2015, movilización de ex presas y presos políticos.
Convoca: Coordinadora Nacional de Ex Presos Políticos Salvador Allende. 
Lugar: 10 horas, Calle Londres 38, Santiago. 11 horas, traslado al Monumento a Salvador Allende, Plaza de la Constitución.



INFORMACIÓN RELACIONADA:

Ex prisioneros de la dictadura cívico-militar acuerdan plan de movilización nacional, exigiendo una reparación digna al Estado chileno

E-mailImprimir
coordinadora_salvador_allende04
Foto: http://www.exprisioneroschile.cl/
En primera fila, al centro, Juan Homero Villarroel, Pdte. de la Coordinadora Regional de Ex Presos Políticos, VIII Región del Biobío.
Con la participación de representaciones de ex presos políticos de todo el país y de diversas tendencias políticas, se constituyó este 15 de agosto la Coordinadora Nacional de Ex Presos Políticos Salvador Allende. El evento se efectuó en Rancagua y contó con la participación de casi 400 personas, entre las cuales estaba Verónica De Negri, madre del fotógrafo mártir Rodrigo Rojas. La nueva organización, junto con rechazar las mezquinas ofertas del gobierno en la Mesa de Alto Nivel, acordó un plan de movilización nacional de los ex prisioneros en demanda de una reparación integral.
En declaración pública la Coordinadora expone sus acuerdos:
1.- Se rechaza la propuesta entregada por el  gobierno a la mesa de alto nivel presidida por el Obispo Goic, como parte del acuerdo de Rancagua.
La propuesta está lejos de una reparación digna, ajustada a los tratados internacionales de DDHH.
El Estado de Chile ha suscrito dichos pactos internacionales, siendo su obligación el dar cumplimientos de dichos compromisos internacionales, en materia de reparación.
2.- La Coordinadora Nacional de Ex Presos Políticos Salvador Allende,  demanda al gobierno la renuncia de la subsecretaria Patricia Silva, por incumplimiento del acuerdo firmado el 22 de mayo en Rancagua.
coordinadora_salvador_allende03
3.- Como Coordinadora Nacional de Ex Presos Políticos Salvador Allende,  hemos resuelto fortalecer nuestra unidad a nivel nacional.
En el encuentro se acordó en forma unánime, un plan de movilizaciones a nivel nacional e internacional, con la finalidad de demandar al Estado chileno la reparación integral para todos los ex presos políticos.
Se acuerda el solicitar a la Presidenta Michelle Bachelet, reciba al ejecutivo de La Coordinadora Nacional de Ex Presos Políticos Salvador Allende.
4.- Se hace un llamado a todos los ex presos políticos, a las organizaciones de DD.HH a todos los luchadores sociales y políticos. A construir los espacios de movilización y unidad en la lucha por nuestras demandas.
Rancagua 15 agosto 2015
Asamblea Nacional
Coordinadora Nacional de Ex Presos Políticos Salvador Allende

coordinadora_salvador_allende01

No hay comentarios:

Publicar un comentario