A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

sábado, 19 de marzo de 2016

Reflexiones y comunicado sobre la represión en el Chile capitalista-neoliberal de hoy

Presentada querella contra Carabineros
por maltrato y tortura perpetrada contra Felipe Morales León.

Comunicado denunciando represión, maltrato y torturas a miembros de organizaciones públicas y de la ciudadanía; a activistas sociales y manifestantes en general, como parte de una estrategia de dominación para perpetuar el régimen de injusticia en que vivimos.

VIDEO MARCHA 11 DE MARZO: 

Compañeras y Compañeros,
Organizaciones del pueblo trabajador  
A las y los que luchan y no se rinden



Los gobiernos de la transición han empujado en todos estas años a la configuración de un aparato estatal contrainsurgente, un terrorismo de Estado “legal”. Podemos apreciar de hecho en la región de la Araucanía, en Tirúa, Lleu Lleu, en particular contra la lucha del pueblo mapuche, y por cierto, durante todos los ciclos de movilización del movimiento estudiantil esta característica. Las experiencias de represión, abusos y tortura, han recorrido de norte a sur, como lo vimos sin ningún pudor contra las compañeras/os Feministas hace algunos días, como lo observamos en el alzamiento de Freirina en el valle del huasco, hoy en atacama contra pescadores artesanales y trabajadores públicos; como también lo constatamos en Aysén, Chiloé, y como vemos frecuentemente en los medios de comunicación, respecto a los jóvenes estudiantes en Valparaíso, principalmente Rodrigo Aviles.
FUERZA, RODRIGO



Luciano Debrott, víctima de violencia policial. Usach, mayo de 2015

Debemos destacar el sinnúmero de asesinatos y evidencias de represión brutal que han padecido las diferentes movilizaciones de la clase obrera en nuestro país, las cuales sólo han engrosado las listas de nuestros muertos, y la incubación de experiencias y descontentos que no podrán ser borrados artificialmente de la memoria de sus compañeros/as. La lista es grande para ser nombrada.

Todos estos antecedentes nos permiten sostener el carácter explícitamente represivo y esencialmente contrainsurgente del actual Estado Chileno. Estas circunstancias, no son excepcionales o accidentales, sino que, robustecerá su intensidad de barbarie y opresión, proporcionalmente a la búsqueda ferviente de mayor acumulación de riquezas para sus bolsillos y el de sus escuderos políticos hoy apuntados por corrupción en el parlamento. 

Los montajes, la ley antiterrorista, la actual ley de control preventivo, la sofisticación de las fuerzas represivas chilenas, la ideologización facistoide, la impunidad y protección a asesinos y torturadores en dictadura, las bases militares del imperialismo en nuestro territorio, las asesorías internacionales contrainsurgentes para ser aplicadas al pueblo mapuche y la actualmente Ley Corta que profundizará estos asuntos, sólo pueden ser golpeada, denunciada y develada, con presión política, es decir, con presión de quienes luchan y no se rinden.   

Convocamos para este viernes 18 de marzo, a las 11.30 hrs al Centro de Justicia (Metro Rondizzoni) para presentar, con un acto de fuerza, la QUERELLA POR MALTRATO Y TORTURA por los hechos vividos por Felipe Morales León, y por la decena de compañeros y compañeras que fueron torturados y golpeados el recién pasado 11 de marzo.

¡A mantener el ímpetu, a redoblar la Lucha!
 ¡Ninguna Agresión Sin Respuesta!
¡NO + Represión! ¡Basta Ya!
¡Prisión a los Corruptos, Libertad, Justicia y Dignidad a los y las que luchan!


Atte.

Comité de Iniciativa 11 de Marzo / Frente de Trabajadores por el Socialismo / Coordinadora No + Represión



No hay comentarios:

Publicar un comentario