A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

martes, 7 de junio de 2016

Ex Pres@s polític@s: declaración unitaria

Por las reivindicaciones de los sobrevivientes de la prisión política AVANZA LA CONSTRUCCIÓN UNITARIA
En la mañana del jueves 2, confluyeron en Santiago las dirigencias del Comando Unitario y de la Coordinadora Salvador Allende, liderada por el compañero David Quintana.
El tema central fue evaluar las gestiones realizadas con los organismos y personalidades garantes de la Mesa de Alto Nivel, para denunciar un Gobierno que se desdice hasta de las mínimas propuestas pecuniarias que presentó en esa instancia, y que chutea para un futuro difuso, compromisos como la recalificación de los Ex PP, el apoyo jurídico y social para los miles de sobrevivientes de la Dictadura -que es una OBLIGACIÓN DEL ESTADO- y mantiene la Impunidad establecida por Ricardo Lagos en la Ley 19.992, al establecer 50 años de secretismo.
Esperamos que Monseñor Goic, el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Claudio Arriagada, Lorena Fríes directora del INDH y Amérigo Incalcaterra del ACNUDH, fieles al compromiso asumido al integrarse en calidad de Observadores garantes de este proceso de negociación, no dilaten un pronunciamiento necesario.
En este contexto, las organizaciones que concurren al Comité de Unidad para la Acción, explicitan que con un Gobierno insensible e irresponsable, no hay nada que conversar, hasta que no demuestre su voluntad de dar cumplimiento al mandato internacional de reparación a víctimas de graves violaciones al derecho humanitario internacional y a los Protocolos firmados durante 2015.
Por tanto, reafirmamos nuestra voluntad de utilizar todos los mecanismos institucionales para exigir respeto a nuestra dignidad y derechos, los que deben ir acompañados de acciones directas de los sobrevivientes organizados desde el Sur Austral hasta el Norte Grande y desde cordillera a mar. Si bien muchas de nuestras orgánicas territoriales realizan acciones semana a semana ante Gobernaciones e Intendencias, debemos ir preparando acciones mayores y más radicales a realizar durante junio, mes en que se conmemora mundialmente el Día de Solidaridad con las Víctimas de la Tortura.
Nos duele que por la insensibilidad de este Gobierno, un grupo de compañeros lleve más de 45 días en Huelga de Hambre y no se vea una salida a esta dramática movilización. Los huelguistas anunciaron el 1º de junio que pasan a Huelga de Hambre Seca. ¿Qué espera el Gobierno, para por lo menos escuchar lo que tienen que decir?
De acuerdo al mandato de nuestras bases, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para aunar criterios con todos quienes exigen una solución política a la deuda pendiente del Estado de Chile con los miles de sobrevivientes de prisión política y tortura. No estamos disponibles para descalificar a otros, intervenir en problemas internos o sembrar desunión.
Se nos acaba el tiempo…
¡ES LA HORA DE LA MOVILIZACIÓN UNITARIA!
¡Tod@s invitad@s!
Chile, 4 de junio de 2016







No hay comentarios:

Publicar un comentario