A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

jueves, 7 de julio de 2016

Encuentro de coordinación entre colectivos MAPU de las regiones de Biobío y Metropolitana. Julio de 2016


Desde el año 2015, los coordinadores regionales de Biobío y R. Metropolitana, junto a otros compañeros de colectivos locales, nos hemos venido reuniendo una o dos veces al mes, ocasiones en que por lo general participamos de las reuniones de la Asecut, que agrupa a exonerados.

Este miércoles 6 de julio, nos reunimos una vez más. Podemos mencionar los principales acuerdos:

Difundir la situación crítica de los exonerados y ex prisioneros políticos, cuyo derecho a reparación por parte del estado se ha convertido en pensiones miserables. Denunciar las injusticias que se cometen cuando el gobierno omite su responsabilidad para cumplir sus compromisos en materia de derechos humanos, de acuerdo a la legislación del país e internacional vigente y aprobada por este Estado.

Denunciar las campañas sucias de la ultraderecha por denigrar a los exonerados/as hablando de falsos exonerados. Se debe exigir del ejecutivo cumplir la resolución 538 del Congreso, en materia de derechos humanos, para que el gobierno cumpla con enviar un proyecto de ley al Congreso, para zanjar esta deuda de justicia con las víctimas del terrorismo estatal ejercido por la Dictadura cívico-militar.

Ratificar compromiso anterior, de realizar encuentro para constituir orgánica y dirección regional en Concepción.

Publicar nuevamente los principios, estatutos provisorios y documentos que conforman nuestra línea de acción, generando documentos de fácil lectura y comprensión (sin simplificar los contenidos).

Avanzar hacia el llamado a Encuentro interregional que apruebe la propuesta de programa y estatutos y elija una dirección representativa de las regiones que se integren.

Insistir en la necesidad de realizar un trabajo efectivo de fortalecimiento de las organizaciones de base, en los movimientos sociales, que es donde se hace la política verdaderamente revolucionaria.

Finalmente, posamos en la placa que recuerda a nuestra compañera Elizabeth Rekas Urra, asistente social, trabajadora del Metro, quien desapareció tras ser detenida cerca de las oficinas del Metro en Alameda con Lord Cochrane, el 26 de mayo de 1975.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario