A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

jueves, 13 de abril de 2017

Reunión de dirigentes de ex pres@s polític@s con el Ministro del Interior miércoles 12 de abril de 2017

Reunión de dirigentes de ex pres«s polític«s con el Ministro del Interior miércoles 12 de abril de 2017

Cerca de 80 personas se reunieron y manifestaron afuera del edificio Bicentenario, del Ministerio del Interior (Teatinos con Moneda) mientras los dirigentes de las organizaciones de ex pres«s polític«s se reunían con el Ministro del Interior a tratar acerca de las peticiones de est«s compañer«s, que han sido largamente tramitad«s en sus peticiones, todas ajustadas al derecho nacional e internacional.

En esta reunión se volvió a fojas Cero: el Gobierno insiste en la propuesta de reparación mediante el pago de tres millones de pesos que se entregarían en dos años.
En cinco o en dos años, no cambia mayormente la situación. El Presidente de la Coordinadora Nacional de Ex PP Salvador Allende, David Quintana, planteó que el logro principal no se ha conseguido, que sería un aumento definitivo y permanente de las míseras pensiones que reciben las víctimas de la dictadura cívico-militar que sufrieron prisión y todas las violaciones a sus derechos inherentes a estar presa/o. Quintana explicó a la concurrencia que cualquier suma de dinero entregada a modo de reparación, se termina con el tiempo, ya sean tres, cinco o diez millones de pesos, mientras que las pensiones serán permanentes y deberían ser aumentadas a un monto digno.

Respecto a las otras demandas (el petitorio es de diez puntos), no tenemos suficiente información.
Se rumorea que la estrategia del gobierno es negarse a aceptar las demandas de las y los exPP, hasta delegar el problema al próximo gobierno.

Las y los dirigentes quedaron citados para dos semanas más (26 de abril).

Ante esta situación, el conjunto de exPP debe plantearse que es indispensable aumentar la movilización de todo el sector, levantándose como un movimiento social, vinculado a los otros movimientos sociales, generando unión solidaria con trabajador«s y estudiantes, y si las demandas de unos y otros no son resueltas por este gobierno (o el siguiente) se debe llegar a una movilización del tipo de un paro general indefinido. Para llegar a este grado de movilización, es indispensable que aumente en calidad y cantidad la participación de las y los exPP y coordinar este movimiento con los otros que se mantienen en actividad.


Informa Carlos Ruiz R., MAPU Chile.















ENLACES A PUBLICACIONES RELACIONADAS:


Avances en diálogo, marzo de 2017:

Lineamientos principales de nuestra política de Derechos Humanos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario