A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

sábado, 21 de abril de 2018

HOMENAJE A COMBATIENTES INTERNACIONALISTAS 2018



Compañer«s, familiares y amig«s de los combatientes internacionalistas caídos fuera de Chile, han estado conmemorando cada año, alrededor de la fecha 16 de abril, el Día del Combatiente Internacionalista, con una ceremonia en el Cementerio General de Santiago. El pasado domingo 15 de abril, comunistas, socialistas, miristas, mapucistas y rodriguistas estuvimos presentes rindiendo el homenaje de este año.


Con motivo del homenaje a los Combatientes Internacionalistas chilenos caídos en combate, el MAPU, rinde homenaje a todos los que lucharon por los ideales de una sociedad sin clases y cayeron defendiendo el principio del internacionalismo proletario.

Cuando se cumple el aniversario 57 de la victoria de Playa Girón, por parte del pueblo cubano, y la declaración del carácter socialista de la revolución; no podemos menos que reconocer el carácter señero del proceso cubano y a Cuba como la vanguardia en la lucha por la Patria Grande, Nuestra América Socialista.

El MAPU entregó su cuota de sacrificio de internacionalistas, en la persona de los compañeros Horacio y Nelson, muertos en combate en El Salvador.

Honramos a Sergio Mancilla Caro (Horacio), militante nacido en Punta Arenas, preso político de la dictadura, expulsado del país, vivió en Panamá y en Nicaragua, fue combatiente en El Salvador hasta que, el 5 de octubre de 1981, cae heroicamente cubriendo la retirada de sus compañeros, incluyendo la Dirección de las FPL Farabundo Martí y al Comandante Marcial, en Chalatenango.

Honramos a Juan Roberto Diez Diez (Nelson), de la población Huamachuco de Renca, Santiago, quien era conocido también como el “vecino”, dado su carácter servicial con la comunidad. Obrero calderero, le tocó ejercer funciones en Tejidos Caupolicán y participar en el Cordón Industrial Panamericana Norte y, por tanto, en el desarrollo del Poder Popular durante el gobierno de Allende. Luchador de la resistencia contra la dictadura cívico militar de Pinochet, cae en uno de los combates más heroicos de la guerrilla salvadoreña, en El Paraíso, el 23 de diciembre de 1983.

Ambos compañeros dejaron descendencia: el compañero Horacio dejó un hijo y el compañero Nelson dejó 2 hijos.

Nuestro mejor homenaje a los internacionalistas caídos en lucha, está en la reconstitución del tejido social y político popular, comprometiéndonos en los movimientos sociales, en el trabajo de hormiga en las bases populares, en la resistencia contra la DICTADURA DEL CAPITAL, así como en la solidaridad y la lucha anticolonial, antiimperialista, democrática, popular y nacional; de los pueblos del mundo.

El Programa del MAPU, aprobado en 1972, dice:

“El MAPU entiende que la única garantía sólida del éxito de la edificación socialista en Chile es su integración al campo económico más vasto que será abierto por la revolución socialista en el resto del Continente. Por eso, concebimos a la revolución chilena como parte inseparable de la revolución latinoamericana y reivindicamos el legado bolivariano expresado en el heroico sacrificio del Comandante Che Guevara. Al mismo tiempo, creemos que el mejor aporte que Chile puede hacer a la causa de la revolución latinoamericana y mundial, es avanzar con decisión en Chile por la senda de nuestra propia revolución socialista”.

¡A convertir el descontento en rebeldía, y la rebeldía en poder popular!

¡A unir las luchas, para que los pueblos y las y los trabajadores, manden!

Santiago, Chile, 15 de abril de 2018.
Coordinación Política MAPU






ALGUNOS ENLACES RELACIONADOS:









No hay comentarios:

Publicar un comentario