A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

domingo, 3 de febrero de 2013

El cumpleaños 84 de Camilo Torres

Camilo Torres: hoy (3 de febrero) se cumple un nuevo aniversario de su natalicio. Tendría ahora 84 años. Fue un cura ejemplar, cuya coherencia con los valores fundantes del cristianismo, una religión de un pueblo esclavizado y oprimido por Roma, lo llevó a empuñar las armas. Dijo una vez:


"Mucho más que un discurso que haga saltar las lágrimas, saltar los gritos, yo prefiero que queden ideas en la cabeza de la gente, ideas que tarde o temprano tendrán que germinar.
Una idea en una cabeza de un hombre es peor que una bomba atómica de peligrosa, porque una idea en la cabeza de un hombre es capaz de crecer, es capaz de producir acciones, es capaz de producir renunciamientos, necesidad de entrega, es capaz de producir el heroismo y los sacrificios".
(Discurso en Villavicencio, 21 de agosto de 1965)

¿Quieres saber porqué Camilo Torres es un eterno joven? Escucha a Eusebio Leal, Historiador Oficial de la ciudad de La Habana (Cuba) en el siguiente enlace: https://soundcloud.com/colectivofrenteunido/camilo-el-eterno-joven


SOLO LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS NOS HACE LIBRES

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El MAPU, junto al MIR y sectores más avanzados del PS y la IC,planteamos desde 1971 la necesidad de la construcción de poder popular desde la base. No bastaba con tener el gobierno. No nos escucharon, descalificaron nuestras posiciones, llevaron al MAPU a la división de marzo de 1973. Pero la idea-fuerza del PODER POPULAR siguió germinando y hoy nadie se atreve a decir algo en su contra. Hoy decimos: Convertir el descontento en rebeldía y la rebeldía en poder popular.

    ResponderEliminar